Acterateuim
Este impronunciable apodo es mi alter ego desde que comencé a asomarme por las RRSS, mostrando mis primeros relatos, reseñas y análisis.
Amante de la literatura de Género, siempre caí rendido ante una buena historia de Fantasía. Desde muy joven quedé cautivado por ese tipo de historias que me metían de lleno en otros mundos, otras reglas y otras realidades. Es por ello que, tras crear este espacio Los Octaedriles, comencé a conocer a muchos creativos del medio y me decidí por empezar a contar mis propias historias. Fui participando con relatos y poesías en certámenes, al tiempo que continuaba con la labor de difusión de talentos (con una atención especial al talento patrio).
Primeros Relatos
Tras la inclusión de uno de mis relatos, Tanto que pagar, en la antología de Descubriendo Nuevos Mundos, editada por la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE) como accésit de socios, decidí proseguir ese camino. Mi paso por la revista digital Lupus in Fábula, teniendo sección propia de relatos (los primeros delirios surgieron entre sus páginas) y otra de artículos, fue otro de esos puntos de inflexión que me lanzó a proseguir, formándome y aprendiendo todo lo que podía.
Delirios de Acterateuim
Finalmente, en 2014 lancé mi primera publicación. Había nacido Delirios de Acterateuim 2009-2013, una antología de relatos y poesía que recopilaba todos esos textos que habían surgido durante esos años. Se trata de una extraña mezcla de géneros y estructuras de texto. Desde entonces he seguido escribiendo y participando en distintos medios: El Búnker Z, 233 Grados,…
Eventos y Asociaciones
He participado en las dos ediciones de las Imagicon ( XXIX Hispacon – Mislata 2011 y XXX Hispacon – Urnieta 2012), teniendo mis primeras mesas a moderar y coordinar. Esa experiencia me hizo darme cuenta de lo que me gustan ese tipo de eventos. En esa época nació el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF). En sus seis primeras ediciones, he sido voluntario y he tenido contenido como moderador de diferentes mesas y encuentros. Aun así, no dejé de seguir escribiendo, buscando de nuevo un medio en el que volver a exponerme a las lecturas. Fue entonces cuando el relato Mi Nombre fue incluido en la antología de Fuenlabrada Fantástica. Formé parte del equipo que diseñó el trasfondo de las antologías Fuenlabrada Fantástica y Fuenlabrada Distópica, creadas para los Festivales de Fuenlabrada (FFFV y FFFVI). Además, soy un habitual de la revista de estilo pulp Libros Libres, nacida en 2018 de la mano de Página en Blanco, en la que me he atrevido a mostrar mis primeros dibujos y garabatos, aparte de incluir algunos relatos, artículos y reseñas.
A nivel asociativo, he militado en la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE), en la Asociación de Escritores Madrileños de Terror (ESMATER) y he sido uno de los socios fundadores de dos asociaciones culturales afincadas en Fuenlabrada y en Leganés, respectivamente: Lupus in Fábula y Página en Blanco, aunque en estos momentos solo milito en esta última.
Respecto a otros colectivos, a finales de 2020 tuve la fortuna de poder unirme a Círculo de Fantasía y NEUH. Se tratan de dos colectivos diferentes y compuestos de grandes creativos. Espero poder aprender mucho de mis nuev@s compañer@s, seguir creciendo como creador y meterme en muchas iniciativas colectivas.